Yokohama, Japón.- El Sanfrecce Hiroshima se impuso por 2-0 al Auckland City en el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes Japón 2015, en un encuentro que se jugó este jueves en el estadio Internacional Yokohama.
La apertura del marcador se dio temprano, cuando el campeón japonés había inquietado un par de veces el arco neozelandés.
En tiro de esquina, Gakuto Notsuda disparó desde el costado y el guardameta Jacob Spoonley no pudo desviar lejos el balón, que le cayó muerto en el área chica a Yusuke Minagawa para desatar el primer festejo (1-0, al minuto 9), publicó la FIFA.
El gol permitió a los locales pararse atrás, con la estrategia de que el Auckland se descuidara en la línea defensiva. El equipo neozelandés no logró tener velocidad ni profundidad, pese a la audacia de poner tres delanteros, derivó en una primera etapa con pocas situaciones reales de gol.
Sólo destacaron una contra, de Minagawa que terminó en las manos de Spoonley y un error de la defensa japonesa, que no pudo aprovechar el delantero portugués Joao Moreira.
En el segundo tiempo cayó el gol decisivo. Tsukasa Shiotani se internó por la derecha y su centro pegó en un defensor del Auckland antes de colarse bajo el cuerpo del arquero (2-0, minuto 70).
El campeón japonés bajó la persiana del partido y jugará el domingo 13 de diciembre en Osaka ante el TP Mazembe, campeón africano, por un lugar en las semifinales del torneo, en donde espera River Plate.
En el Mundial de Clubes 2015 participan además el Barcelona de España, el América de México, el River Plate de Argentina, el Mazembe Englebert, de la República Democrática del Congo, y el Guanghou Evergrande de China.