Supera expectativas Guanajuato en Día Mundial del Desafío

El parque de béisbol Ciro Soto reunió a más de 8 mil personas que se activaron físicamente, dentro del Día Mundial del Desafío. En esta jornada de activación física masiva participaron 38 municipios del estado

171

desafio-celaya-1Celaya, Gto.- El parque de béisbol Ciro Soto reunió a más de 8 mil personas que se activaron físicamente, dentro del Día Mundial del Desafío. En esta jornada de activación física masiva participaron 38 municipios del estado.

Fueron más de 50 escuelas primarias, secundarias y de preparatoria quienes formaron parte del programa que busca activar a la mayor cantidad de personas posibles.

“Esto es una auténtica fiesta deportiva, una verbena en donde se reúne la gente para activarse físicamente”, señaló Isaac Piña, director general de la Comisión de Deporte del estado.

El Día Mundial del Desafío enfrenta a ciudades de América Latina para activar físicamente a la mayor cantidad de personas. En el caso de Celaya, se midió a Querétaro. Otros municipios que participaron, por ejemplo, Guanajuato, Comonfort, Acámbaro, Valle de Santiago, Purísima del Rincón, Juventino Rosas, Villagrán y Dolores Hidalgo, entre otros, tuvieron duelos con ciudades de países como Guatemala, Cuba, Costa Rica, Perú, Venezuela, etc.

Durante el evento se entregaron paquetes deportivos a diferentes escuelas de la ciudad.