León, Gto.- Con la novedad de la incorporación del relevista Héctor ‘Choco’ Navarro, los Bravos de León cumplieron con su sexto día de pretemporada, la cual se desarrolla en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obragón.
Navarro es un experimentado lanzador derecho nacido en Guasave, Sinaloa el 29 de agosto de 1979. Ha vestido las franelas de los Rojos del Águila de Veracruz, los ex Tigres de la Angelópolis, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Broncos de Reynosa, Vaqueros de Unión Laguna y ahora Bravos de León.
‘El Choco’ cuenta con 17 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y a lo largo de su carrera suma 100 salvamentos con un récord de por vida de 41-40 y 4.47 de carreras limpias admitidas en 569 apariciones, solamente 18 de ellas como pitcher abridor.
“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad de seguir en el béisbol, sé que aquí con los Bravos se están haciendo bien las cosas y quiero ayudar al equipo a conseguir muchos triunfos en la temporada”, comentó Navarro a su arribo al campamento bravo.
A lo largo de su carrera, Navarro se ha caracterizado por tener un brazo fuerte que puede lanzar prácticamente diario viniendo del bullpen, por lo que ahora su llegada es muy bien vista por el equipo de Francisco ‘Paquín’ Estrada.
“Vengo en condiciones, me quiero adaptar pronto al equipo y al grupo, me han dicho que León es una bonita ciudad y que los aficionados están emocionados por el regreso del beisbol, así que tenemos que darles buena pelota”, explicó Navarro, quien fue cedido a Bravos por los Vaqueros de Unión Laguna.
Los Bravos continuarán este jueves trabajando a doble sesión. Por la mañana, después de una intensa práctica de bateo, fildeo y trabajo de bullpen, se llevó a cabo un juego interescuadras de cuatro entradas y por la tarde los peloteros realizarán rutina de gimnasio y acondicionamiento físico.