León, Gto.- El manager de los Bravos de León, Francisco ‘Paquín’ Estrada, sufrió una extorsión y no un secuestro, durante el tiempo que estuvo incomunicado.
«Fue una situación natural para mí, nunca pensé que fueran malos. Hablé mucho con todos, por teléfono, nunca me lastimaron, solamente fue económico», dijo Paquin Estrada.
«Yo estaba en el hotel, me llamaron, ten cuidado, hay unos señores con metralletas, después no pasó nada. Me dijeron que saliera y me fuera al hotel de enfrente. Ahí te vas a hospedar. Fuimos, estaba cerrado», Me dijeron date la vuelta y vete al Holiday Inn, y ahí estuve. Nunca conocí a nadie», relató el manager.
‘Paquín’ Estrada contó que estuvo tres noches sin dormir y confirmó que existió un pago de rescate. Las versiones indican que se trató de un millón de pesos.
«Fue una extorsión, no se le puede llamar un secuestro, extorsionan desde otras partes que no son de León, desde cárceles, afortunadamente todo salió bien», señaló Mauricio Martínez, presidente de los Bravos.
En la parte deportiva, Martínez dio la confianza plena al proyecto de Estrada, que regresa al mando del equipo con el que consiguió el gallardete de la LMB en 1990. «Se fue de Bravos, no porque quisiera, sino porque se llevaron la franquicia. 25 años después el destino nos vuelve a juntar y León lo recibe con los brazos abiertos».
‘Paquín’ Estrada enfatizó en que este incidente no lo detendrá para iniciar con su trabajo como manager de los Bravos. A partir de este viernes se integrará a los trabajos de pretemporada, los cuales comenzarán en el diamante a las 10:00 de la mañana en el parque Los Eucaliptos, en Silao, Gto.
“Me da gusto estar de nuevo otra vez por acá. Yo creo que lo importante es el interés que tengamos para que las cosas salgan como pensamos que tienen que salir. Tenía mucho tiempo de no venir a León y me da mucho gusto volver y estar de nuevo en el beisbol”, dijo emocionado Estrada.