Redacción.- El futbol mexicano atraviesa una profunda crisis, pues este domingo la Selección Mexicana Sub 23 perdió la final del Torneo Maurice Revello tras caer por marcador de 4-1 ante su similar de Panamá. Los canaleros no se dejaron intimidar y consiguieron su primer título fuera de la Concacaf.
Durante los primeros minutos, el Tricolor tuvo el control de la redonda, pero no pudo abrir el marcador debido a la falta de contundencia de sus delanteros. En el 40, Ramón Juárez derribó dentro del área al atacante Ricardo Philipps y el silbante pitó penal, y fue el mismo panameño quien cobró con un disparo fuerte para el 1-0.
Gracias a que estuvieron atentos a las jugadas, los canaleros se fueron con ventaja al descanso y dejaron todo para la parte complementaria. Apenas en el 49, José Bernal se quitó a su marcador con un buen recorte y ante la salida del portero mexicano definió con un suave toque para poner el 2-0.
A pesar de haber recibido dos anotaciones, los del Tricolor jamás tuvieron reacción y esto fue aprovechado por los panameños para encaminarse al título. Al 58, Kahiser Lenis se atrevió a disparar de larga distancia y colgó la pelota del ángulo superior derecho para poner el 3-0.
Ya en el 74, Ángel Orelién disparó de manera cruzada y decretó el cuarto gol para los centroamericanos. Cuando el partido parecía terminar, Heriberto Jurado, de Necaxa, apareció y dejó el 4-1 final en el Maurice Revello.