Ciudad de México.- Hasta en par de ocasiones los Bravos de León dejaron ir la ventaja en el “Diamante de Fuego”. El resultado final un 6 a 7 para los Diablos Rojos del México que concretaron la barrida, segunda que le propinan a la novena guanajuatense en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo llegaron a tener cuatro rayitas de ventaja, esto luego de que en la parte alta del segundo rollo le encontraron la bola al estadounidense Conner Menez. Jimmy Kerrigan lo abrió con triple que se llevó entre las espuelas a Yorman Rodríguez, Yefri Pérez e Ítalo Motta, mientras que Emmanuel Ávila mandó la cuarta al plato con indiscutido que se internó a la pradera derecha.
⚫️Se jugó buena pelota, en este juego la suerte no estuvo de nuestro lado.
🦁Bravos6️⃣
😈 Diablos7️⃣⚾️🏈🏀⚽️ @calientesports #FenomenoBravos🦁 pic.twitter.com/s6BaALisSI
— Bravos de León (@NacimosBravos) July 12, 2024
Sin embargo, los “pingos” que, minutos antes había celebrado su clasificación a los playoffs, se crecieron al castigo entre la tercera y cuarta tanda, haciendo explotar de la lomita al californiano Hazahel Quijada. El despertar escarlata vino con el panorámico solitario de Francisco Córdoba y posteriormente, Moisés Gutiérrez también se fue para la calle en un cuadrangular de tres anotaciones. Había juego nuevo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Para el quinto inning, con el sello de la casa, un kilométrico bambinazo, “El Proto” Rainel Rosario le devolvió la ventaja a los Bravos con un vuelacercas que encontró en base a Alan López, quien tuvo que entrar a cubrir la antesala debido a la lesión del “Iron Man” Ávila.
Desafortunadamente, la tropa guanajuatense no pudo evitar que le sacaran las escobas y es que Córdoba se convirtió en el héroe de la noche para la novena infernal. Ante los pitcheos de Adam Hodacket, el receptor dio jonrón de dos anotaciones para mandar a los episodios extras y finalmente, en la conclusión del octavo inning, Francisco Córdoba le partió el diamante al “Tiburón” Juan Mateo para de esta manera concretar el “walk-off”.
Para Mateo fue su tercer descalabro de la campaña, al tiempo que el duelo de serpentinas se lo agenció Jake Sánchez con dos chocolates en una entrada de labor monticular.
Este jueves los leoneses regresan a “La Fortaleza” para abrir serie frente a los Leones de Yucatán a partir de las 19:30 horas. La rotación de la tribu del Bajío incluirá a Arturo Reyes (1-5, 8.88 ERA), Jake Thompson (1-0, 0.00 ERA) y Felipe González (1-3, 4.32 ERA).
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Bravos (28-45) 0 4 0 0 2 0 0 0 6 7 1
Diablos Rojos (58-16) 0 0 1 3 0 0 2 1 7 12 1
PG: Jake Sánchez (4-1, 2.41 ERA)
PD: Juan Mateo (2-3, 5.18 ERA)
HRS: LEO: Rainel Rosario (6); MEX: Francisco Córdoba (1) (2), Moisés Gutiérrez (6)