León, Gto.- Una gran noche de Nick Tomsick no fue suficiente para que las Abejas de León cortaran una racha negativa y la noche de este martes sufrieron su quinta derrota en fila, al caer 87-95 ante El Calor de Cancún.
El baluarte ofensivo leonés se apuntó con 23 puntos, entre ellos siete triples, pero el equipo caribeño se las arregló para anotar tres triples consecutivos en el cierre del tercer periodo, uno de Jorge Camacho y dos más de Lucas Lacerda, con lo que marcó 10 puntos sin respuesta para tomar la ventaja en el marcador y no soltarla.
Los marcadores parciales fueron 19-19, 26-28, 14-22 y 28-26, para el definitivo 87-95 en contra de la quinteta leonesa.
Además del aporte de Tomsick, por las Abejas de León sobresalieron a la ofensiva Dakota Quinn, con 15 unidades y 11 rebotes; Joseph Soto, con 13 puntos; así como Juan Contreras con 12 unidades.
Por parte de la visita, Jordan Loveridge destacó con 16 unidades; Max Landis aportó 14 puntos; mientras que la tercia formada por Jimond Ivey, Martín Fernández y Lucas Lacerda anotaron 13 unidades cada uno.
De esta forma, las Abejas de León se quedan en el fondo de la tabla con un ganado y cinco derrotas. Para el lunes 28 y martes 29 de julio, los leoneses encararán el Clásico del Bajío ante Freseros de Irapuato.