Redacción.- Únicamente un cuarto dieron batalla las Abejas de León Femenil. En el segundo de la serie en el Gimnasio Nuevo León Unido, las leonesas volvieron a ser aplastadas por Fuerza Regia, ahora con marcador de 97-52, para hundirse juego tras juego en el fondo de la LNBP Femenil.
Los primeros 10 minutos resultaron relativamente parejos en el marcador, con un parcial 25-23, donde Paulina Rodríguez fue punta de lanza para mantenerse en la pelea del partido. Incluso, en el arranque del segundo periodo, la mexicana se apuntó con un segundo triple para tomar la ventaja 25-26, pero a partir de ahí el encuentro se cargó para las locales totalmente.
Vinieron 8 puntos sin respuesta para Fuerza Regia, y luego Abejas se fue en blanco durante más de tres minutos antes de irse al descanso 57-33, con un parcial de 32-10.
En total, fueron 19 puntos sin respuesta los que registraron las regias, para prácticamente asegurar el partido. El tercer y cuarto periodo fueron solamente de trámite, al verse sin capacidad de respuesta el equipo de Jesús Sierra. Los parciales finales fueron 18-11 y 22-8, para el definitivo 97-52.
Las Abejas de León seguirán en el fondo de la tabla con marca de 1-13 y se alistarán para la última serie de la temporada, de nueva cuenta como visitante, cuando se enfrenten a las líderes Adelitas de Chihuahua el viernes 6 y sábado 7 de junio, ambos a las 8:00 de la noche.