Redacción.- El sueño olímpico sigue vivo para México en el basquetbol. La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 92-81 a Costa de Marfil en el Preolímpico rumbo a París 2024, victoria que los coloca en las Semifinales del torneo clasificatorio de FIBA.
Los veteranos y los jóvenes sacaron la casta en la dueña. Paul Stoll explotó con 23 puntos y 11 asistencias, mientras que Joshua Ibarra aportó 22 unidades y 11 rebotes. Igualmente, el chamaco de 17 años y futura estrella mexicana, Karim López, aportó 12 puntos y tres tablas desde la banca.
Fue un partido parejo desde del primer periodo, y en último periodo el nerviosismo se apoderó de ambos equipos, pues fallaban canastas fáciles.
México ganaba por cuatro faltando dos minutos, y entonces Paul Stoll metió un triple para aumentar la ventaja a siete, y ahí se perfilaron a la victoria.
Los tricolores esperan rival, pues se enfrentarán a Italia o Puerto Rico, quienes se medirán más tarde en el cierre del Grupo B del torneo que se juega en San Juan.
Hay que recordar que el torneo Preolímpico solamente da un boleto. Lituania pasa como primero del Grupo A y los dirigidos por Omar Quintero como segundo.