Redacción.- La selección mexicana de hockey sobre pasto, donde participan los guanajuatenses Alan Estrada y Alberto Rangel, inició con el pie izquierdo su participación en Santiago 2023 al ser apabullada por los subcampeones olímpicos “Los Leones” argentinos con score de 10 goles a 1.
La escuadra nacional no pudo contener la experiencia y contundencia de los pamperos que mostraron su dominio desde el arranque del juego. En el primer cuarto, Argentina se fue al frente con score de 3 goles a cero, México descontó en el segundo cuarto con la anotación de Guzmán, sin embargo los leones reaccionaron con dos tantos más para adelantar e irse al descanso 5 goles a 1.
La segunda mitad fue de total dominio sudamericano, un gol en el tercer periodo y cuatro en el ultimo lapso del partido cerraron la cuenta y el arranque esperado para el equipo argentino que parte como gran favorito en la justa continental.
El equipo nacional tendrá su segundo partido el próximo viernes cuando enfrente a la selección de Perú y donde buscará tener su primera victoria del certamen.
Este jueves, las mujeres con participación de las guanajuatenses Marlet Correa, Vanessa Nava, Arlette Estrada, Fernanda Oviedo y las hermanas Naomi y Dariana Cardiel, abrirán la experiencia panamericana enfrentando a la escuadra local 5:30 tiempo de Santiago de Chile.