Redacción.- En un sorpresivo inicio del Clausura 2025 de la Liga Expansión MX, los Toros del Celaya fueron vapuleados por los Potros de Hierro del Atlante con un contundente 3-0 en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Los celayenses, subcampeones del torneo anterior, no pudieron hacer frente a la intensidad y efectividad de los atlantistas, que estrenaron casa en el otrora hogar del histórico Zacatepec.
La primera anotación llegó temprano en el partido, al minuto 11. Un centro de Ronaldo González fue desviado por Eduardo del Ángel, que marcó en propia puerta, poniendo en ventaja a los Potros. En el segundo tiempo, Édgar Jiménez asistió a Vladimir Moragrega para el segundo tanto al 50′, y Diego Cruz cerró la cuenta con un cabezazo en un córner al 72′.
1-0 – Eduardo Del Ángel (autogol)
📹| En lo que estamos en el descanso, vuelvan a ver el gol con el que @Atlante se encuentra arriba en el marcador. 👊#Jornada1 | #Clausura2025 pic.twitter.com/GdO8sIRm7Y
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 12, 2025
2-0 – Vladimir Moragrega
📹| ¡Disfruten esta definición de LUJO de Moragrega! 🔝@Atlante 2-0 @TorosCelayaCD#Jornada1 | #Clausura2025 pic.twitter.com/jtbvOHczGj
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 12, 2025
3-0 – Diego Cruz
📹| Afición azulgrana, disfruten de nuevo el tanto de Diego Cruz. 🔥#Jornada1 | #Clausura2025 pic.twitter.com/Vo0uUoEiMF
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 12, 2025
Los Toros del Celaya, a pesar de haber sido protagonistas en el torneo anterior, no pudieron encontrar su ritmo de juego y se vieron superados en todos los aspectos por el Atlante.
Por su parte, los Potros de Hierro demostraron un gran nivel de juego y una gran efectividad frente al arco. Con esta victoria, el Atlante se coloca en el primer lugar general y se perfila como uno de los candidatos al título.
Los Toros del Celaya tendrán una semana para analizar los errores cometidos y preparar su próximo partido. Tras descansar en la segunda fecha, en la Jornada 3 recibirán a los Venados de Mérida en el Estadio Miguel Alemán Valdés.