#Sorpresa Cae Mieleras ante Tapatías

El cuadro guanajuatense no pudo ante un aguerrido cuadro jalisciense y cayó 86-70.

293

13275014_1332984313383159_1081809362_o

Tlaquepaque, Jal.- Las Mieleras de Guanajuato sufrieron una derrota dolorosa en la penúltima jornada de la campaña regular, al caer 86-70 ante las Tapatías de Jalisco.

El conjunto guanajuatense sufrió su tercera derrota en el presente torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, lo que comprometió la posibilidad de terminar como líder general por primera vez en su historia.

Mieleras se encontró a un fuerte cuadro tapatío, que apretó fuerte en la defensa en la primera mitad, y tomó una importante ventaja en el tercer periodo, que a la postre resultó definitiva.

Durante la primera mitad, el encuentro fue por demás parejo. Mieleras mostró buena defensa de la mano de Hilda Sánchez y Frida González, sin embargo, el ataque local comenzó con disparos de larga distancia.

Mieleras tuvo una ventaja de ocho puntos en el cierre del primer lapso, pero un triple de Brisa Silva con el reloj en cero dejó el parcial 21-23. Para el segundo cuarto, Tapatías siguió apretando y disminuyó la diferencia a un solo punto, 39-40.

Durante el tercer periodo, Mieleras salió desconectado y solamente pudo anotar nueve unidades, en contraste con el cuadro jalisciense, que se enchufó y marcó diferencia de con disparos lejanos de Anallency Martínez y Silva, además de la presencia de Fernanda Márquez en la pintura. El parcial indicó 68-49.

Para el último periodo, Tapatías cerró los espacios y definió el encuentro con buena defensa.

Este domingo, Mieleras disputará su último partido de temporada regular ante las Mexcaltecas de Nayarit.