Campeche, Campeche.- Una noche de tres cuadrangulares de Sandber Pimentel no le fue suficiente a los Bravos de León que cayeron de manera ajustada 9 a 10 en el segundo de la serie frente a Piratas de Campeche; de esta forma, la confrontación se igualó a un triunfo por bando en la ciudad amurallada.
Fue el mismo Pimentel quien se encargó de timbrar la de la quiniela con su onceavo bambinazo en la temporada, esto en la parte alta del primer capítulo, sin embargo, los filibusteros salieron respondones tras el kilométrico tablazo de uno de sus principales toleteros como lo es Jesús Fabela.
La segunda tanda le trajo rally de seis anotaciones al cuadro del Bajío y que, de paso, hizo estallar del cerrito de las responsabilidades a un desconectado Domingo Acevedo que incluso se fue expulsado tras recetarle un bolazo en la espalda a Alberth Martínez. En ese pasaje, Jhon Núñez y Jimmy Kerrigan arribaron a la tierra prometida después de un tiro desviado de Acevedo y el cual se fue hasta la pradera derecha, después vino Michael Robles con un doblete remolcador y lo cerró “El Oso” Pimentel con otro bambinazo, este llevándose entre las espuelas al mismo “Conejo” Robles y a Ángelo Castellano.
La apertura de Faustino Carrera venía bastante bien, solo que, en la cuarta tanda, perdió la brújula y fue justo ahí cuando comenzó la reacción de los Piratas. Christian Ibarra se fue para la calle con dos a bordo, mientras que Kyle McCan pegó palo de dos estaciones que empujó las carreras cinco y seis de la localía en los spikes de Connor Hollis y Fabela.
Campeche se colocaba a tiro de piedra, aunque Sandber Pimentel todavía tenía guardado un estacazo más, este frente a la serpentina del cubano Yunesky Maya. Pero la baja de la séptima también le trajo problemas al pitcheo de los guanajuatenses, sobre todo a un Jonás Garibay que dejó herencia maldita a Ángel López. Fue entonces que el empate se decretó con par de rayitas de “caballito” y Hollis remolcó otras dos para que los dueños del terreno le dieran la vuelta. Los leoneses quisieron venir de atrás, descontaron con el triple de Castellanos, pero este se quedó suspirando por la antesala.
Garibay fue el lanzador que cargó con el revés, su primero del año, al tiempo que el triunfador fue Tyler Thomas en abreviada labor de un tercio de inning y Dan Kubiuk se acreditó su octavo salvamento.
La serie entre Bravos y Piratas concluye este domingo en el “galeón” del Estadio Nelson Barrera Romellón desde las 18:00 horas. La tropa guanajuatense irá al centro del diamante con el derecho norteamericano Aaron Shortridge y del otro lado estará el nipón Sho Ito.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (21-23) 1 6 0 0 0 0 1 1 0 9 10 2
Piratas (20-24) 1 0 0 5 0 0 4 0 x 10 9 2
PG: Tyler Thomas (4-3, 6.41 ERA)
PD: Jonás Garibay (1-1, 4.67 ERA)
HRS: LEO: Sandber Pimentel (11) (12) (13); CAM: Jesús Fabela (9), Christian Ibarra (5)