León, Gto.- Atlético Leonés tuvo su primer partido en casa en la temporada 2023-2024 de la Liga TDP y se vio sorprendido por Potosinos FC (FC Zacatecas), al ser vencido 2-4 en la cancha Ignacio González de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
El cuadro leonés estrenó cancha ya que no podrá utilizar el campo de tribunas Agustín ‘Peterete’ Santillán, debido a la remodelación que se realiza en la pista atlética Sabino Rodríguez.
Atlético Leonés llegó a este encuentro con varias bajas, la mayoría por lesión, de hombres como Juan Arias, Jonathan González, Jair Ramírez, entre otros, por lo que presentó caras nuevas como Ulises González e Iker Flores.
Potosinos fue superado en el primer tiempo pero fue contundente en la única opción que tuvo. Yair Martínez sacó un disparo de larga distancia que tomó desprevenido al portero Julián Mariscal y lo techó para el 0-1 al 23′. Diego Barrón puso el segundo al 49′.
Julio ‘Champi’ Hernández acortó distancias para Atlético Leonés al 65′ y parecía que podría venir un reacción local. Sin embargo, el portero Mariscal tuvo que salir de cambio por una lesión y en las primeras intervenciones del joven arquero Jesús Rivera, midió mal un balón y permitió el tercero al 67′ por parte de Luis Rodríguez.
Atlético Leonés se fue con todo al frente y encontró el 2-3 al 80′ con un cabezazo en el área de Salvador Flores, pero Potosinos sentenció el encuentro en tiempo de compensación gracias al tanto de Matías Díaz, para el 2-4 definitivo.
Los leoneses quedan de momento en el octova lugar del Grupo 12 con tres puntos, mientras que Potosinos es cuarto lugar con siete unidades. El próximo fin de semana, Atlético Leonés visitará al club Jaime Correa (Escorpiones FC) en Durango.