Hermosillo, Sonora.- Rachel García tuvo un día más en la oficina y con sólida serpentina de seis entradas completas, encaminó la octava victoria en la campaña para las Bravas de León por pizarra de 5 carreras a 0 en el primero de la serie ante Naranjeros Softbol Femenil.
La leyenda de las Bruins de UCLA tuvo otra noche intratable, luciendo sólida, con comando y velocidad para ir liquidando a sus bateadoras enemigas; de hecho, entre la segunda y cuarta tanda llegó a hilar hasta nueve retiradas de manera consecutiva.
La participación de García rayó en la perfección ya que solo permitió un imparable, obra de Kayleigh Sand, la primera en el orden del conjunto hermosillense, esto para abrir las hostilidades en el Estadio Fernando Valenzuela. En adelante, la pitcher estadounidense se encargó de hacer y deshacer a su antojo con variado repertorio de pitcheos y culminando su actuación desde el círculo de los lanzamientos con nueve ponches y tres pasaportes.
A la ofensiva, las manejadas por Nancy Prieto se hicieron de un rally de tres anotaciones en la parte alta del segundo inning, comenzando con el imparable de la sinaloense Arisdelsy Higuera que se llevó por delante a la receptora italiana Marta Gasparotto y a la paracorto norteamericana Makena Brocki. Todavía en ese rollo, la sonorense Diana Árcega siguió con sus buenos contactos, dando palo de dos estaciones que hizo timbrar a Higuera.
Ya en el cuarto capítulo, después de haber hecho salir del cotejo a la abridora japonesa Shiono Oguri, las Bravas mantuvieron la voz de ataque, ahora en contra de la derecha Sona Halajian. Fue la antesalista del país de la bota, Giulia Longhi, quien puso la redonda en juego para asestar un doble que empujó al pentágono a Árcega y a la jardinera central Lauren Lucas.
De esta manera, la tropa del Bajío se abrió paso a una cómoda conquista, su tercera en fila, pero también tercera blanqueada en la temporada, recordando que a Sultanes Femenil también lo dejó en cero por partida doble. Para preservar la ventaja, en la séptima vino Cassandra Valdez que, aún cuando tuvo corredora en posición de anotar, pudo salir del pequeño problema obligando a elevar a Morgan Smith.
Rachel García llegó a cuatro triunfos en el año y es segunda en promedio de efectividad con un microscópico 1.40, al tiempo que las Bravas se colocan con récord de 8-3 y ya emparejaron en la cima del standing a Diablos Rojos Femenil. Este domingo, la escuadra cuerera buscará sacar las escobas en Hermosillo a partir de las 15:00 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (8-3) 0 3 0 2 0 0 0 5 6 2
Naranjeros (2-8) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1






