Sobresalen taekwondoínes de la escuela Hopama rumbo a JN CONADE

4.731

León, Gto.- Los taekwondoínes de la Escuela Hopama Central, dominaron el Selectivo Estatal que se disputó en la ciudad de Irapuato, pues obtuvieron once plazas para asistir al Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.


Y es que por parte de Hopama, del profesor José Antonio Argüello, se ganaron y 7 boletos en combate, además de 1 en formas, 1 más en formas en pareja y 2 en formas en tercias.
La preseleccionada, Odalys Estefanía García, comandó al grupo de leoneses que ganaron oro en combate, pero también ganaron títulos: Iñaki Ayala Jeong, Rafael Torres, Alicia Fuentes, Ishi Paul, Humberto Hernández y Renata Lisseth.
Las medallas de plata en combate fueron para Francisco Ramírez, Yuni Ayala Jeong, Andrea Rivera y Ana Paula Jiménez.
En tanto que los bronces fueron para Fabrizzio Origel, Guicho Oliveros y César Méndez.


En la modalidad de formas (Poomsae), los mejores fueron: Luz Méndez que logró plata individual y oro en tercia, Valentina Ávalos con bronce individual y oro en tercia, Renata Lisseth con oro en tercia.
Yuni Jeong logró plata individual, Iñaki Ayala fue plata individual y oro en tercia, Alfredo Arath Chanes oro individual y oro en tercia, y Emiliano Barrón oro en tercia.
El profesor José Argüello, informó que el sábado Odalys García, Alicia Fuentes, Rafael Torres y Humberto Hernández competirán en el Open México y el domingo en el Nacional lo harán: Rafael Torres (de nuevo), Ishi Paul, Erick, Renata Lisseth Rivera, y Andrea Samara; y en Poomsae, Arath Chanes.
Por último, informar que José Argüello, titular de Hopama Taekwondo, ya terminó esta semana el curso internacional para coach.