León, Gto. Sin corazón, aletargados y sin fútbol. Ese es el actual León de Javier Torrente.
Un chispazo en el inicio del partido ilusionó a una afición con su primer triunfo como local, pero 80 minutos de su peor fútbol en el presente torneo le mostró años verdes su realidad y cayeron 3-1 ante los Xolos de Tijuana.
Los fronterizos iniciaron el juego dormidos, pero los verdes no supieron aprovecharlo.
León concretó su primera oportunidad del partido, luego de un robo del ‘Rifle’ Andrade. La pelota llegó a los pies de Elías, que le ganó la espalda al lateral Damián Pérez y con un toque suave a elevación venció a Lajud.
A partir de ese momento, la Fiera se borró del terreno de juego. Los hombres de Torrente se vieron sin idea, chatos, incluso, deslúcidos.
Tijuana hizo lo suyo. Miguel Herrera corrigió y se hicieron con el partido en un abrir y cerrar de ojos.
A la media hora de juego, el duelo cambió de bando. Avilés Hurtado entró al área y Osvaldo Rodríguez le cometió una falta infantil, que el colombiano convirtió el penal en gol y empatar las acciones.
La reacción no terminó ahí. Al minuto 41, en una jugada polémica vino el segundo de la visita. Avilés entró solo al área tras una descolgada y William se tendió sobre sus pies. El fronterizo cayó al suelo y Óscar Macías marcó la infracción. Ahora fue turno de Caraglio para mandar el balón al fondo de las redes.
Vino el descanso pero el letargo leonés se mantuvo. Los verdes nunca tuvieron control de la pelota. Al ataque, Boselli rondando la media cancha sin tener en la mira el arco rival.
La debacle felina llegó con un error de William. Las constantes críticas al arquero ganaron un argumento más, cuando al 64 Guido Rodríguez se animó a disparar de media distancia, y a pesar de lo flojo del envío, Yarbrough no pudo atajar. A partir de ahi, el arquero se ganó los abucheos de la afición leonesa.
Luego, al 78, un toque hacia atrás de Elías dejó en contragolpe a Avilés, que aguardó la llegada de Arriola para ceder la pelota y marcar el cuarto clavo al ataúd.
Ni siquiera el gol de Peña consoló a una afición que vio a su equipo ser superado, sin idea al ataque y con poco corazón.
León sufrió su tercera derrota en fila y ahora visitará a un necesitado Querétaro, hundido en los últimos lugares de la tabla general.
Alineaciones
León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 3. Guillermo Burdisso, 35. Ignacio González, 24. Osvaldo Rodríguez; 23. Juan Cornejo (18. Maximiliano Moralez ’46), 13. Alexander Mejía, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (27. Carlos Peña ’55); 10. Luis Montes (9. Germán Cano ’66), 17. Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
Tijuana: 25. Gibrán Lajud; 16. Michael Orozco (22. Juan Carlos Núñez ’19), 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Víctor Aguilera, 15. Damián Pérez; 5. Guido Rodríguez, 8. Joe Corona (26. Juan Carlos Medina ’81), 20. Paul Arriola, 10. Víctor Malcorra; 18. Avilés Hurtado, 9. Milton Caraglio (7. Juan Lucero ’66). DT Miguel Herrera.