in

Sin convencer, León elimina a Guastatoya y avanza a cuartos en Concacaf

León, Gto.- Sin apuros, pero de nueva cuenta con muchas imprecisiones, León cumplió el trámite y derrotó 1-0 a Guastatoya para conseguir su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, con un global de 3-0 pero con un futbol muy pobre.

León fue amplio dominador del partido, sí, tuvo el control de la pelota en más del 70 por ciento del partido, tuvo 19 disparos conta los 8 del rival, dio casi 600 pases en comparación de los 230 de los guatemaltecos, y aún así, fue incapaz de dejar en claro su superioridad y apenas se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Ariel Holan mandó a la cancha a un equipo relativamente alternativo, solamente con Rodolfo Cota, William Tesillo y Santiago Colombatto como los más regulares desde inicio. Fue oportunidad para hombres como Gil Burón, Fidel Ambriz, Santiago Ormeño, Gary Kagelmacher, e incluso se dio el debut con la Fiera de ÓScar Villa, lateral por izquierda en su momento seleccionado nacional Sub 20, que aprovechó los minutos brindados.

El único momento de plenitud para los verdes llegó al minuto 11, con un trazo largo de Colombatto que Elías Hernández bajó en el área de manera magistral y que cruzó de pierna derecha para poner la pelota pegada al poste, en lo que a la postre sería el único gol del partido.

Durante el resto del tiempo, León generó muy poco, no pudo abrir la replegada defensiva guatemalteca, los centros fueron imprecisos y las internadas por el centro no funcionaron. Santiago Ormeño lució inoperante, Omar Fernández y Federico Martínez no conectaron, ni siquiera los cambios de Luis Montes, Jean Meneses, David Ramírez y Víctor Dávila rindieron frutos, salvo un par de disparos del chileno.

Con el pase a cuartos, León espera al ganador de la serie entre Seattle Sounders y Motagua, empatada sin goles, quienes definirán el pase el próximo jueves. Mientras tanto, enfrentará en la Liga Mx a Necaxa, Monterrey y Juárez, con la obligación de recuperar al menos una parte del futbol vistoso que la Fiera ha olvidado.

León (3) 1-0 (0) Guastatoya

Juego de Vuelta – Octavos de Final – Liga de Campeones de Concacaf 2022
Goles: 1-0 Elías Hernández 11′.

León: 30. Rodolfo Cota; 3. Gil Burón (4. Andrés Mosquera 82′), 2. Gary Kagelmacher, 6. William Tesillo, 36. Óscar Villa; 26. Fidel Ambriz, 22. Santiago Colombatto (10. Luis Montes 57′), 11. Elías Hernández (7. Víctor Dávila 57′), 25. Omar Fernández (28. David Ramírez 67′); 9. Federico Martínez (16. Jean Meneses 67′), 14. Santiago Ormeño. DT Ariel Holan.

Guastatoya: 1. Adrián De Lemos; 22. Wilson Pineda, 2. Omar Domínguez, 16. Rubén Morales, 20. Christian Reyes; 5. José Márquez (9. Nicolás Martínez 75′), 24. Marco Rivas (18. Fredy Orellana 75′), 8. Néstor Jucup (23. Carlos Alvarado 84′), 21. Uzías Fernández, 15. Jorge Vargas (10. Matías Galaviz 81′); 27. Luis Landín. DT Mario Acevedo.

Lupita Rodríguez, plata panamericana busca boleto al mundial de Turquía

Se suman mas deportistas leoneses rumbo a los Nacionales CONADE 2022