León, Gto.- Solo un día duró el anhelo de ver el regreso del Unión de Curtidores al futbol profesional. Tras un comunicado donde el Club Calor negó el cambio de franquicia, el equipo cuerero confirmó más tarde que no formará parte de la Liga Premier para la temporada 2024-2025.
Apenas este miércoles, se hizo la presentación del proyecto que traería de nueva cuenta al Unión de Curtidores, en una sinergia entre los socios fundadores del club en 1928 y la familia Muñoz. Este equipo se conformaría con buena parte de la estructura del Fut Car Cachorros de León, de la Liga TDP, y utilizaría como concesión por al menos un año, la franquicia del Club Calor, de Monclova, Coahuila.
Este equipo, apenas a inicios de este mes, confirmó su salida de su sede coahuilense y su traslado hacia León, Guanajuato.
Sin embargo, este jueves, el Club Calor emitió un comunicado en el que rechaza todo cambio de nominativo y colores de su franquicia, aunque sí confirma su traslado a León.
Aunado a esto, la propia Liga Premier emitió un comunicado en el que reitera que es «totalmente falso» que se integre a la liga un equipo con el denominativo ‘Unión de Curtidores’.
SIN ÉXITO
Más tarde, el Unión de Curtidores señaló anunció que no participarán en la Liga Premier Serie B al no cumplir de forma cabal con los trámites administrativos. Reafirmaron la alianza con el equipo Cachorros de León, pero no se concretará su regreso al futbol profesional.