Con una diferencia de apenas 4 unidades, 80-84, las Abejas de León cayeron ante Soles de Mexicali en su último partido de temporada regular en el Domo de la Feria.
De nueva cuenta las Abejas mostraron ganas de llevarse el partido al recuperarse de desventajas de 8 y 5 puntos pero el aire no alcanzó y perdieron en los últimos 2 minutos del partido.
Al igual que el partido pasado, Justin Keenan fue una literal pesadilla para los locales, el ‘Sol’ les marcó 26 puntos y les bajó 11 rebotes.
Ray Gallegos y Mchugh Mattis dieron la cara por Abejas, el primero encestó 30 unidades mientras que el ‘Mágico’ se apuntó un doble-doble, 10 puntos y 11 rebotes.
Soles se quedó con el primer cuarto 22-17 y Abejas respondió para llegar con ventaja al descanso 42-41. El tercer periodo terminó empatado a 61 unidades y todo se resolvió en el último lapso.
Al inicio del último periodo, soles tomó una ventaja de 5 puntos que Abejas logró revertir luego de un tiro de campo de Steffphon Petigrew, el marcador dictaba 67-66.
A partir de este momento se dieron 3 cambios de ventaja, el último gracias a un triple de Justin Keenan que le dio la ventaja a Soles 78-79 a falta de 1:35 por jugar.
A falta de un minuto en el reloj, Oguchi Chamberlain amplió la ventaja a 4 puntos y se acabaron las esperanzas locales.
El juego terminó 80-84 lo que significa la décimo octava derrota de Abejas en la temporada, cuarta en fila.
Abejas llega en una difícil situación para encarar 5 giras consecutivas ante Santos, Fuerza Regia, Toros, Panteras y concluyen la temporada regular ante Barreteros.
Los leoneses ocupan la séptima posición con 2 juegos más, han sumado 34 puntos, lo mismo que Santos (6°), uno más que Indios (8°), dos más que Barreteros (9°) y 4 más que el colero Correcaminos.
Con el resultado de este miércoles, el pase a Playoffs peligra más que nunca en la temporada.