León, Gto.- Los Bravos de León disputarán una serie inédita esta semana, cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca desde el viernes hasta el próximo domingo en el parque Domingo Santana.
Los Guerreros nacieron como franquicia en 1996, año para el cual los Bravos no estaban ya en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que será la primera ocasión en la historia que ambos equipos choquen en el Bajío.
Bravos llega con la encomienda de retomar la senda del triunfo, luego de caer en los primeros dos partidos de la serie ante los Rojos del Águila, pendiente todavía el tercero para este jueves por la noche. De momento se ubican en la séptima posición de la Zona Sur, con 13 triunfos y 22 derrotas (.371).
Por su parte, los Guerreros son segundos del mismo sector con récord parejo de 17 victorias y 17 caídas (.500).
Ambos equipos ya se enfrentaron los pasados 4, 5 y 6 de abril en el estadio Eduardo Vasconcelos y Oaxaca se llevó la serie dos juegos a uno.
El primero lo ganó Oaxaca 4-3 con un sencillo productor de Jaime Brena que dejó tendidos en el terreno a los Bravos; al día siguiente los Guerreros volvieron a ganar 11-9 con una buena noche ofensiva de Erick Rodríguez, y para cerrar la serie los Bravos se agenciaron el triunfo 1-0 con una impresionante demostración monticular de Walter Silva, quien no admitió carrera en siete episodios con apenas tres hits y cinco ponches.
El manager de Bravos, Luis Carlos Rivera, ha anunciado como lanzadores probables para la serie ante Guerreros a los derechos Walter Silva (3-2, 1.70), Guillermo Moscoso (1-0, 3.60) y para el domingo todavía no hay elegido.
Por el lado de los Guerreros, Alfonso ‘Houston’ Jiménez ha elegido a los lanzadores Daniel Guerrero (2-3, 4.17), Sergio Valenzuela (1-3, 6.88) y Ruddy Acosta (1-1, 0.64).
Para esta serie en casa, la directiva anuncia que continúa la promoción del 2×1 en todas las localidades y la celebración del Día de las Madres con la entrada gratis para ellas todo el fin de semana acompañadas de sus hijos con boleto.