in

Sergio Pérez termina segundo en el GP de Australia; Charles Leclerc se lleva el triunfo

Redacción.- Charles Leclerc completó el domingo un fin de semana dominado por su Ferrari tras convertir su pole position en una victoria en el Gran Premio de Australia.

Leclerc, de 24 años, amplió su ventaja en el campeonato de pilotos y logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en Bahréin, la primera carrera del calendario.

Leclerc mantuvo a raya a su rival de Red Bull, Max Verstappen, en las primeras vueltas y defendió el liderazgo con el coche de seguridad en la pista para ganar por 20 mil 524 segundos.

El mexicano Sergio Pérez superó un lento inicio para llegar en segundo puesto, por delante de los Mercedes de George Russell, que entró en el podio por primera vez esta temporada, y Lewis Hamilton.

Los pilotos de McLaren Orlando Norris y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto.

Verstappen, actual campeón del mundo, sufrió otra carrera frustrante cuando un fallo mecánico puso fin a sus esperanzas en el tiempo que estaba segundo tras 39 vueltas de 58.

Pero Verstappen nunca supuso un desafío para Lecrerc, cuyo Ferrari fue claramente el auto más rápido en Melbourne.

El líder del campeonato de pilotos, que hizo una parada en la vuelta 22, lo demostró al marcar la vuelta más rápida de la jornada, un minuto 20 mil 260 segundos, para una última vuelta triunfal.

Es el primer piloto de Ferrari desde Fernando Alonso en Singapur, en 2010, que consigue un grand slam con la pole position, toda una carrera como líder, la victoria y la vuelta más rápida.

León cae con Atlético de San Luis y acrecenta sus horas de crisis

Abejas de León Femenil suma experiencia y juventud con Candela Foresto y Michel Portillo