Redacción.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras resistir la amenaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio con su tercer puesto y Fernando Alonso (Alpine) no pudo terminar por una rotura de motor.
“Checo” se puso al frente de la prueba nada más apagarse los semáforos, después de una mala salida de su compañero y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y se mantuvo líder de principio a fin por delante de los dos coches del “Cavallino Rampante”.
¡¡Cuánto necesitaba este momento!! Ganamos y pusimos a nuestro país donde se lo merece. 🇲🇽
Excelente trabajo @redbullracingI really needed this moment!! We won and put our country where it belongs!!
Excellent team work @redbullracing 🙌 pic.twitter.com/h4JyLIRoYU— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 2, 2022
Verstappen, que terminó séptimo tras ganar dos posiciones a falta de un minuto para el final por un error de trazada del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y después de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), salvó cuatro puntos en una cita en la que cometió más errores de los esperados.
Mucho peor salieron las cosas para Fernando Alonso. El asturiano, en su Gran Premio número 350 en la Fórmula 1, tuvo que abandonar después de que su motor se rompiese en la vuelta 22 cuando rodaba sexto, después de diez giros aguantando de manera magistral los intentos de Verstappen de adelantarle. Fue uno de los seis abandonos que dejó la prueba en Marina Bay.
Después de un retraso de una hora por culpa de la lluvia, Leclerc no pudo defender su posición de privilegio y vio cómo el mexicano Sergio Pérez se ponía al frente de la cita. Un incidente con el danés Kevin Magnussen (Haas) lastró a Verstappen, que cayó al noveno puesto y que quedó atascado detrás de los monoplazas del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
Mientras, Alonso cedía una posición, hasta la sexta, y Sainz consiguió mejorar una plaza en el arranque en Marina Bay a costa de Lewis Hamilton (Mercedes) en una acción que, a pesar de que acabó con el británico fuera de la pista, no se sometió a investigación. Por delante, “Checo” y Leclerc abrían hueco.