in

Sergio Pérez brilla en el GP de Imola y sube al podio como segundo

Redacción.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un Grand Chelem (saliendo desde la pole, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el “doblete” de Red Bull por delante de “Checo”; en una carrera que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, acabó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para la “Scuderia” ante su afición.

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. “Checo” avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (Estados Unidos) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de futbol americano.

Guanajuato va por al menos 40 pases a Nacionale Conade en halterofilia

Consigue Cachorros de León histórica calificación a la liguilla de la Liga TDP