in

Sergio ‘Checo’ Pérez hace historia y sube al podio en el Gran Premio de México

Redacción.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio del Gran Premio de México al quedar en tercer lugar con la escudería Red Bull, mientras que el holandés Max Verstappen ganó la carrera y el británico Lewis Hamilton quedó en segundo puesto.

Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

Tras el triunfo, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez celebraron con la bandera mexicana y el jolgorio de las gradas.

“Gracias, chicos, por llevarme al podio en mi país”, dijo el piloto mexicano en su comunicación con el equipo de Red Bull en cuanto terminó la carrera.

“Entregué mi corazón y cuando entraba al Foro Sol podía escuchar a la gente”, expresó en la entrevista post carrera, con su hijo en brazos. “Nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición. Merecemos celebrar mucho”, dijo en español, para que la gente explotara una vez más en la tarde mexicana.

Este domingo, Pérez salió del cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta, del segundo ensayo libre de la F1, que le costó una salida de pista.

Durante una conferencia de prensa ofrecida días previos al GP de México, “Checo” se sinceró sobre su interés de ganar “en casa” pese a las dificultades que esto conllevaba. “Es un problema que me gustaría tener (estar por encima de Verstappen y Hamilton). Siempre depende de la situación. Las decisiones se toman en el momento de la carrera, todo depende de las circunstancias de la carrera, pero de lo que estoy seguro, lo que puedo decir, es que todo el equipo, cada uno quiere que yo gane el domingo”, comentó.

Lobos ULM consigue su primer triunfo histórico y le quita el invicto a Cafetaleros

Suma León Femenil Sub 17 un triunfo más ante Atlas