Tijuana, Baja California. Con apuros y empleándose a fondo, León rescató la serie ante Tijuana y se convirtió en semifinalista del Apertura 2016 de la Liga Mx.
A pesar de jugar con un hombre más durante 75 minutos, los Esmeraldas estuvieron eliminados hasta el minuto 80 del duelo de vuelta, tras una reacción de Xolos que empató el global, pero en los últimos 10 minutos aprovecharon el agotamiento de los locales y finiquitaron la serie con dos goles, para dejar el global 5-3.
El colombiano Dayro Moreno, al minuto 13 de penal, Yasser Corona (41) y el argentino Guido Rodríguez (43), habían hecho el 3-0 que necesitaba Xolos para seguir con vida en la liguilla, pero no pudo aguantar en los minutos finales, aunado a que desde muy temprano quedó con 10 elementos por la expulsión del brasileño Juninho, al 16.
“La Fiera” recuperó la sonrisa con los goles del argentino Mauro Boselli (81) y Luis Montes (84), para salir vivo de este juego de vuelta de los cuartos de final por un global de 5-3 gracias al 3-0 que marcó en la ida.
Ahora, León deberá esperar a lo que haga Pachuca contra Necaxa este domingo, para saber si en semifinales se medirá con “Tuzos” o con Tigres de la UANL. Tijuana fue otra víctima de la maldición del súper líder.