Redacción.- Tras cuatro semanas de competencia, los equipos representantes del estado de Guanajuato, Leonas de León y Freseras de Irapuato, navegan en medio de aguas turbias y se colocan en los últimos lugares de la Liga de Voleibol Profesional Femenil de México. Este fin de semana, leonesas cayeron ante Tapatías de Jalisco, mientras que irapuatenses lo hicieron contra las líderes Coronelas de Durango.
En medio de salidas de jugadoras, con rumores de adeudos económicos, el paso de las sextetas guanajuatenses se ha vuelto sinuoso, al ligar cinco y ocho derrotas en fila, en el caso de Freseras, todavía sin ganar en el torneo.
Esfuerzo que no alcanza
Las Leonas de León ilusionaron con un arranque prometedor de temporada, con tres triunfos en fila. Sin embargo, ahora ligan cinco derrotas consecutivas, lo que las ha mandado del primero al quinto lugar.
Este fin de semana fueron a Guadalajara para medirse a las Tapatías de Jalisco, en donde demostraron cierto coraje y sacaron un set por partido, pero al final no evitaron dos caídas más.
El sábado los parciales fueron 21-25, 25-10, 25-20 y 25-16, en favor de las locales, mientras que el domingo la historia se repitió con sets de 25-16, 25-20, 20-25 y 25-16.
En el plano deportivo, la coach ha tenido que lidiar con distintas lesiones de jugadoras, además de la salida, aún no oficial, de la seleccionada Madelyn Dennis. Para la siguiente semana visitan a Gigantes de Aguascalientes.
No levantan
Por su parte, las Freseras de Irapuato siguen en un paso ‘empantanado’ y ya suman ocho derrotas de inicio en la temporada, todavía sin conocer la victoria. Esta semana tuvieron la aduana más difícil al visitar a las líderes Coronelas de Durango.
En la cancha, no hubo margen de reacción. Las duranguenses fueron autoritarias y se llevaron ambos partidos con contundentes parciales; el sábado, 25-12, 25-16 y 25-12, mientres que el domingo fueron 25-22, 25-8 y 25-15.
Aquí, el tema luce más complejo, ya que ya sufrieron bajas de jugadoras como la mundialista Mónica Moreno y Yara Sánchez. Para el cierre de la primera vuelta, Freseras regresa a casa y recibe a Tapatías de Jalisco.
Así marcha la clasificación







