Selección Celaya Femenil calificaa los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020 en el fútbol

2.004

La selección celayense de fútbol femenil, categoría 2004-2005, logró el campeonato estatal al vencer a Guanajuato en serie de penaltis y con esto obtener su clasificación al evento nacional de los Juegos CONADE 2020.

Alberto Guillen Mozqueda, integrante del cuerpo técnico del equipo celayense, señaló que las chicas mostraron un nivel optimo en esta fase, siendo un logro significativo el conseguir el pase al nacional de la especialidad.

“Durante la etapa estatal, el funcionamiento de las jugadoras fue óptimo. El conjunto de Guanajuato la verdad, siempre fue muy fuerte, pero quedo demostrado el excelente trabajo que hemos hecho con ellas, dando el resultado que vinimos a buscar. Ahora estamos consideramos reforzar este equipo. El haber ganado esto, es un logro muy significativo”, comentó Guillen Mozqueda.

Celaya y Guanajuato disputaron la final estatal, misma que después del tiempo reglamentario, culminó empatada a un gol, por lo que, tuvo que definirse el boleto al nacional, a través de los 11 pasos, siendo la victoria para las chicas celayenses, quedando el marcador cinco goles a cuatro.

“Buscaremos reforzar al equipo para llegar al 100 por ciento al nacional y representar dignamente a Celaya y a Guanajuato. También queremos agradecer el apoyo que nos han dado por parte de nuestras autoridades, ya que, el SIDEC nos ha estado brindando su apoyo y respaldo”, añadió Alberto Guillen.

La selección femenil continuará con sus entrenamientos de cara a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020, donde representarán a Guanajuato dentro del futbol femenil.

Lucero Jiménez, Svetlana Pacheco, Gabriela Hernández, Evelyn Martínez, Guadalupe Ramos, Jennifer Cárdenas, Sofía Rivera, Sofía Ramírez, Sofía Irigoyen, Mya Soria, Paulina Palma, Valeria Bárcenas, Andrea Cuéllar, Bricia Córdoba, Alondra Sánchez, Frida Naranjo, Paola Huerta y Michel Huerta, son las jugadoras de dicha selección femenil.

Noe Gaona Wan (director técnico), Eduardo Palma Ortega (auxiliar técnico), José Alberto Guillen Mozqueda (preparador físico), así como Pedro Rincón (entrador de porteras), conforman el cuerpo técnico.