Guanajuato, Guanajuato.- El Parque José Aguilar y Maya, conocido como la «catedral del béisbol en Guanajuato Capital», fue el escenario de una ceremonia especial donde seis destacadas figuras del béisbol local fueron reconocidas como nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Municipal.
Los homenajeados que ahora forman parte de este selecto grupo de «inmortales» son Luis «Palomo» Castillo, ampáyer ya fallecido; Juan «Gallito» Rodríguez, jardinero también fallecido; Roberto Méndez, promotor infantil y juvenil que ya no está con vida; Miguel «Zurdo» Lira, pitcher; Javier «Chivita» Ruiz, jugador de cuadro; y Guadalupe «Lupe» Ruiz, mánager y promotor.
La ceremonia fue presidida por la titular de la COMUDEG, Mtra. Nayeli Vega Dardón, junto con el presidente del Consejo Directivo, Dr. Gabriel Morales, y el presidente de la Liga Municipal de Béisbol Guanajuato, Saúl Vallejo. También participaron la reina de la ciudad María José Gutiérrez, Alfonso «Capitán» Aldana, Pedro Padilla, presidente de la Liga Minera de Béisbol de La Luz, y el profesor Gerardo Morales.
El evento tuvo como objetivo reconocer la trayectoria y legado de estas personalidades, tanto dentro como fuera del diamante, celebrando su pasión, entrega e inspiración para las futuras generaciones del béisbol guanajuatense.
Para complementar la celebración, se realizó el Juego de Estrellas, donde la Selección Nahum Landeros se impuso 8-7 sobre la Selección Antonio Carrillo, ofreciendo un espectáculo deportivo que cerró con broche de oro esta importante ceremonia de reconocimiento al béisbol local.






