León, Gto.- Luego de 18 partidos de temporada regular en los que se consiguieron seis victorias y 12 derrotas, la directiva de las Abejas de León anunció la destitución de Armando Acosta como coach del equipo.
El entrenador cubano deja al cuadro leonés en el penúltimo lugar de la tabla general, justo cuando se alcanza la mitad de la temporada, fuera de los lugares de postemporada y sólo dos puntos arriba de Correcaminos UAT.
«No es un tema de jugadores, es un tema de cuerpo técnico. A partir de hoy deja de ser nuestro entrenador Armando Acosta. Pasara lo que pasara hoy, la decisión ya se tenía tomada», sentenció el dueño del equipo, Alejandro Marcocchio, tras la derrota de este domingo ante Barreteros de Zacatecas.
Junto con el técnico, también se va el asistente Luis Cuenca, quien había sido contratado apenas esta temporada tras su salida de los Halcones Rojos de Veracruz.
La reciente temporada no ha sido la mejor en la historia de la franquicia de Abejas, que hasta el año pasado jugaron en Guanajuato capital.
Este año se armó un equipo completamente nuevo con la esperanza de obtener buenos resultados para atraer a la afición de su nueva plaza, León, Guanajuato.
Desafortunadamente el equipo nunca encontró un buen accionar, perdió partidos en los que se tenía una ventaja considerable y no ha brindado aún el espectáculo prometido.
Quien tome las riendas del equipo tendrá un reto mayúsculo pues la situación no pinta nada favorable. De los 18 partidos restantes en la campaña, sólo cuatro son en casa, donde sólo ha podido ganar en cinco de 14 ocasiones.
«Tenemos varias opciones en puerta, estamos a quien, tenemos a dos o tres coaches por cerrar. Queremos alguien enérgico, que nos dé la cara, porque los jugadores están desalmados. Alguien que ya conozca la liga, más agresivo, más de fuerza en sus decisiones. También el cambio de asistente (Luis Cuenca), porque nadie se embona, no hay química con nadie, la banca se ve derrumbada», enfatizó Marcocchio.
Este domingo, Abejas dejó escapar una ventaja de 11 puntos para caer 82-77 ante Barreteros de Zacatecas. Esta circunstancia, de perder partidos en los que se tenía ventaja, fue la constante durante la dirección técnica de Armando Acosta.
Armando Ruperto Acosta llegó en 2014 a las Abejas entonces de Guanajuato, desde entonces ganó 50 partidos y perdió 61 juegos entre pretemporada, temporada regular y playoffs.