Se va una leyenda; Nacho González jugará su último torneo con León

2.515

León, Gto.- El defensa Ignacio González colgará los tachones al finalizar  el presente Clausura 2020 y dará por cerrada una historia de 10 años con el Club León.

El zaguero confirmó esta mañana su decisión de finalizar su carrera con los Esmeraldas, después de una década de éxitos pero también de sacrificios.

“Este será mi último torneo, no sé si vaya a jugar, si juegue mucho o poco, lo que sea va ser bienvenido”, dijo Ignacio González.

El defensa de 35 años se despedirá de las canchas como un ídolo de la afición leonesa, después de sus logros conseguidos. Además de estar cerca de llegar a los 300 partidos en la Liga Mx, Nacho escribió su nombre en la historia del conjunto esmeralda gracias a sus goles en las tres finales más importantes que disputó el equipo en los últimos años.

Primero, marcó un gol en el partido de ida de la final de ascenso contra Correcaminos, que a la postre permitió darle la vuelta en el marcador en el partido definitivo. Posteriormente, marcó un gol en las dos finales, en el Apertura 2013 y Clausura 2014, que le dieron a la Fiera el bicampeonato.

“Creo que han pasado diez años de muchas historias, anécdotas, de triunfos, fracasos, tropiezos y de más, pero me quedo con un gran sabor de boca y todo lo que venga es para sumar”, ahondó.

Nacho González llegó al Club León en el torneo Bicentenario 2010 y su primer partido como esmeralda fue el 9 de enero de dicho año, es decir, hace justo 10 años.

Los últimos dos años fueron difíciles. Varias lesiones lo tuvieron fuera de las canchas y apenas regresó en noviembre pasado, cuando la gente se le entregó al volver al terreno de juego 21 meses después de su último partido de liga.

Ese panorama lo deja en una situación complicada en la actualidad, en la que se vislumbra podría tener poca actividad.

“De repente me he quedado fuera también hasta de interescuadras lo cual es complicado en una situación como la mía, también hay que dejar espacio para los que vengan, creo que ha sido una carrera digna, un tiempo de mucho sacrificio de muchas oportunidades que también las supe aprovechar”.