León, Gto.- La Selección Mexicana Femenil de baloncesto, dirigida por la coach Lindsey Harding, encara el FIBA AmeriCup Femenino México 2023 con una destacada racha positiva, respaldada por su continuidad y excelente trabajo en equipo. Este emocionante torneo se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en el Domo de la Feria, y el equipo mexicano está listo para enfrentarlo con determinación.
Desde la categoría 16, el equipo liderado por las capitanas Myriam Lara y Jacqueline Luna ha estado construyendo un proceso selectivo conjunto. Este equipo está compuesto por talentosas jugadoras, en su mayoría provenientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil. Sin embargo, lo más destacado es el tiempo que han compartido, desarrollando y fortaleciendo su unidad como equipo.
Gladiana Ávila, Claudia Ramos, Paola Beltrán, Karla Martínez, Sofía Payán, Sandra Vargas, y las tres basquetbolistas que juegan en Estados Unidos, Katia Gallegas, Aixchel Hernández y Mariana Valenzuela, expresaron su alegría al representar a México y, lo más importante, saben que juntas tienen la capacidad de escribir un capítulo histórico.
En esta presentación, la única ausente fue Hazel Ramírez, quien se unirá al equipo en los próximos días debido a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Durante la conferencia, Modesto Robledo, director de ADEMEBA, dio inicio expresando sus mejores deseos para el equipo. «Envío un saludo a las jugadoras y al cuerpo técnico, les deseo mucho éxito en este campeonato», afirmó. Además, agradeció al gobierno local por su apoyo y hospitalidad para la realización del evento. «Espero que sea un torneo memorable», concluyó.
La capitana Myriam Lara manifestó su orgullo como mexicana por formar parte de este equipo. «Nos sentimos honradas de representar a nuestro país. Queremos demostrarlo y darlo todo en cada partido. Cada entrenamiento es una oportunidad para superarnos», mencionó con entusiasmo.
Jacqueline Luna resaltó el apoyo tanto de los compatriotas como de las autoridades, directivos y cuerpo técnico. Agradeció su contribución para brindar a las jugadoras el mejor proceso de preparación de cara al AmeriCup Femenino México 2023.
El itinerario de entrenamientos y partidos amistosos de la Selección Mexicana Femenil está completamente establecido hasta el final de esta semana, justo antes del inicio de la competencia.
Lindsay Harding expresó su gran emoción, especialmente porque ha sido testigo del impacto positivo que sus jugadoras han tenido en la juventud mexicana.
El martes 27, a partir de las 19:00 hrs., la selección mexicana se enfrentará a Venezuela en Irapuato, México. Al día siguiente, el miércoles 28, tendrán un partido contra las Freseras en Purísima del Rincón, a partir de las 19:00 horas. Los entrenamientos finales se llevarán a cabo los días 29 y 30 de junio a las 12:00 horas en la Deportiva León 1.