León, Gto.- Con bríos renovados y con el hambre de poner en alto a la ciudad de León, Guanajuato, el equipo de Furia Verde se encuentra listo para arrancar su participación en la Segunda División de la Liga Balompié Mexicano, cuando este sábado debute ante el club Gullit Peña FC.
Con 10 años de historia en este proyecto, el presidente de Furia Verde FC, Néstor Valencia, detalló los pormenores para la nueva etapa del equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el social, en donde se inicia con una colaboración con la asociación civil Estancia Espiritual Contra Las Adicciones Cristo Y Yo.
En lo deportivo, Furia Verde encara su incorporación a la Zona Bajío de la Segunda División de la Liga Balompié Mexicano con un equipo conformado en su mayoría con talento joven originario de León, así como algunos elementos de más experiencia.
«En la Liga Balompié encontramos mucha seriedad, mucho profesionalismo. A nosotros nos gusta competir, no solamente participar. Tenemos jugadores con mucha experiencia como Alfredo Frausto, Julio Reyes, tenemos a un chico colombiano ‘Tulipán’, que tiene experiencia en Primera División en Colombia. Sabemos que estos chicos con más recorrido van a cobijar a los más jóvenes, para encontrar buenos resultados», señaló el directivo.
Furia Verde FC integra la Zona Bajío junto a los equipos Canchola FC, también de León, Guanajuato; Gullit Peña FC, de Guadalajara; Delfines FC, de Tlajomulco, Jal.; y Club Deportivo Jusakk y Halcones FC, ambos de Querétaro.
«Abrimos este sábado en contra del equipo de Gullit Peña, queremos que la afición se una, que vea algo diferente, una liga alterna profesional donde se están haciendo bien las cosas, que se está trabajando con la juventud. Les prometemos que va a haber espectáculo», enfatizó Néstor Valencia.
La sede oficial de Furia Verde FC será la deportiva CODE Las Joyas y su horario oficial será los viernes a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, para su debut el partido está programado para este sábado 9 de septiembre a las 3:00 de la tarde ante Gullit Peña FC.
También estuvieron presentes Javier Veloz, director general de la Estancia Espiritual Contra Las Adicciones Cristo Y Yo; Aimeé Cerrillo, directora general de Furia Verde FC; Jesús Flores, preparador físico de Furia Verde FC.