Redacción.- Los Toros de Celaya se quedaron con una cuenta pendiente en el pasado Guard1anes 2020, ya que fueron el mejor equipo en la fase regular de la Liga de Expansión Mx y evitaron las rondas de reclasificación y cuartos de final, sin embargo, en las semifinales no pudieron con Tampico Madero, a la postre campeón, y los astados quedaron eliminados.
Para fortalecer el equipo, Celaya confirmó las llegadas de Kevin Lara y Eleuterio Jiménez, campeones con Tampico Madero, además de Carlos Ochoa, procedente de Pumas Tabasco.
Kevin Lara es un mediocampista de contención que ha tenido paso por diferentes selecciones nacionales, principalmente en la Sub 17 y Sub 20, con las cuales fue campeón de Concacaf y participó en las Copas del Mundo de 2015, con un cuarto lugar en la 17, y en la de 2017, donde llegó a cuartos de final con la 20. A nivel de clubes, participó con las Sub 15 de Jaguares de Chiapas en 2012 y después pasó a Santos Laguna, con quienes jugó en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.
Pasó seis meses con Tampico Madero y pasó al Atlético de San Luis , escuadra con la que se coronó en el Apertura 2018 y Clausura 2019, para jugar los últimos tres torneos de nueva cuenta con los tamaulipecos, para de nuevo coronarse en el último certamen.
En el caso de Eleuterio Jiménez, es un delantero de 22 años originario de Zapotlán el Grande, Jalisco. Jugó con el Club León en la Sub 15 y Sub 17, pasó por Irapuato en la Segunda División, Atlético Leonés en Tercera División, y Necaxa Sub 20, antes de llegar al Atlas, con quienes participó en la Sub 20, Copa Mx y debutó en la Liga Mx. En el último año tuvo actividad con los Tecos de la Liga Premier y con Tampico Madero, para formar parte del plantel campeón del Guard1anes 2020.
Por otra parte, Carlos Ochoa es un volante ofensivo que también ha recorrido varios equipos en divisiones inferiores. Surgió en los Rayados de Monterrey en 2010 en la Sub 15, pasó por la Tercera División, Sub 17, Sub 20 y Segunda División. Fue a Querétaro en 2016 para jugar en la Segunda y la Sub 20, con Guadalajara en la Liga Premier y llegó al Ascenso Mx con Zacatepec en 2019, para jugar el último torneo con Pumas Tabasco.