Se realizó la 4ta carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’.

925

Celaya, Gto.- El domingo por la mañana, se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, con el objetivo de promover estilos de vida saludable, a través del deporte.

El alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo junto a su esposa, Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Celaya; el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz; ademásdel director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo; dieron la salida a los corredores de 3 y 5K.

La ruta de esta cuarta carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, fue en Avenida Las Torres por segundo año consecutivo, por lo que, familias y grupos de corredores, se activaron físicamente y así evitar enfermedades crónicas degenerativas.

Para este año, la carrera nacional ‘Moviendo a México por tu Salud’, se efectuó en Nuevo León, Baja California, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y por supuesto, en Guanajuato, siendo la sede Celaya.

Al final, se realizó entre los participantes una rifa de varias bicicletas y se obsequiaron balones de fútbol, pelotas de béisbol y redes de voleibol.