in

Se realiza el Nacional Juvenil de Halterofilia, rumbo a la Copa del Mundo Sub 17

Celaya, Gto.- Con una participación aproximada de 120 halteristas de más de 20 estados del país, inició este viernes el Campeonato Nacional Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas con sede en la ciudad de Celaya.

Este evento tiene como objetivo la clasificación de los 10 mejores pesistas, en ambas ramas, hacia el Mundial Sub 17, que también será en nuestro estado del 8 al 18 de junio en la ciudad de León.

Para este clasificatorio destacan potencias en esta disciplina como Sonora, Jalisco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato.

Las acciones se realizaron en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Sobre las tarimas de este Nacional se dieron los primeros resultados para Guanajuato, vimos participar a Yoseline López, prima de la campeona olímpica juvenil, Yésica Hernández, quien conquistó dos oros y una plata en los 49 kgs. De la misma forma, la irapuatense María José Hernández se adjudicó los tres oros de la división de los 55 kgs.

Por los varones, en la división de los 61 kg, Julio Isaías Alonso Vargas se quedó con una medalla de plata.

Para este sábado continuarán las acciones a partir de las 9.00 de la mañana en las divisiones mayores.

El titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo fue el encargado de inaugurar este importante campeonato.

Será hasta el próximo 12 de mayo cuando quede definida la lista de la delegación que representará a México en el mundial sub 17 de la especialidad.

En casa sigue la mala racha de Abejas de León Femenil, tras caer ante Astros

Vencen sobre Mexcaltecas; Mieleras suma una victoria más en la LMBPF