Redacción.- Lo que parecía una jornada prometedora en cuanto a medallas para los representantes de Guanajuato en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se quedó en un grito ahogado de celebrar otro podio más para Jesús Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.
Los cuatro tritones guanajuatenses se calificaron para sus respectivas finales este jueves 2 de septiembre, sin embargo, apenas pudieron rescatar un par de cuartos lugares, además de un quinto y un séptimo sitio.
Chucho Hernández, quien ya cuenta con un oro y un bronce en Tokio 2020, estuvo presente en la final de los 50 metros libres S3, en donde el también mexicano Diego López se alzó con el oro, pero el guanajuatense se quedó con la cuarta posición con un cronómetro de 46.19 segundos.
En lo que respecta al leonés Ángel de Jesús Camacho, también demostró su calidad en la final de los 50 metros libres S4, pero se quedó de igual manera en el cuarto peldaño con un tiempo final de 34.37 segundos.
Finalmente, los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez finalizaron en los lugares 5 y 7 respectivamente, en la final de los 400 metros libre S6, con tiempos de 5:15.23 y 5:28.62, con lo que dieron cerrojazo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Quienes aún tendrán actividad en la décima y última jornada de la paranatación serán Jesús Hernández y Ángel Camacho, en los 150m CL.