Redacción.- El relevo mexicano 4x440m integrado por el guanajuatense Édgar Ramírez, Luis Avilés, Guillermo Campos y Valente Mendoza, quedaron a 24 centésimas de segundo del pase a París 2024, durante el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo en Bahamas, último evento clasificatorio a Juegos Olímpicos.
El cuarteto nacional culminó en el tercer sitio en el primer heat de la segunda ronda de calificación, con un tiempo de 3:03:47, por detrás del 3:03:23, obtenido por el representativo de la India, que aseguró su lugar en Juegos Olímpicos al culminar en el segundo lugar del heat.
Los mexicanos tuvieron dos oportunidades para alcanzar el boleto olímpico, el sábado se posicionaron en el cuarto lugar del segundo heat. Aquí, impusieron un nuevo récord nacional en el 4x400m varonil, al cronometrar 3:02.87 minutos.
Ahora, queda a esperar el ranking a finales de junio, para conocer si México puede meterse a una de las dos últimas plazas olímpicas que restan. Este Campeonato Mundial clasificó a Juegos Olímpicos a los dos primeros lugares de cada heat, dando un total de 14 pases.
Japón, Alemania, Bélgica, Nigeria, Italia, Reino Unido, Botswana, Sudáfrica, Estados Unidos, India, España, Polonia, Brasil y Trinidad y Tobago fueron los ganadores de dichos boletos a París 2024 en la prueba de 4x00m varonil.