Se preparan 160 personas como PROMUDES en León

1.036

León, Gto.- Promover el deporte, compartir experiencias, fomentar la actividad física en busca de una mejor calidad de vida en la población leonesa son algunos de los objetivos que adoptarán los integrantes de la 8va generación de Promotores Municipales de Deporte (Promude) a partir de este sábado.

Con un registro preliminar de 160 leoneses inscritos, la octava generación de Promude inició sus actividades de capacitación en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESSE).

“Esta es una buena oportunidad para capacitarse y convertirse en generadores de cambio en sus colonias a través del deporte y la actividad física”, dijo Roberto Elías director de Comude León en su mensaje de bienvenida a los más de 160 participantes de la octava generación de PROMUDE, a quienes además felicitó por sus deseos de superación y capacitación en materia de deporte y activación física a través de Promude.

Durante dos años, el programa de capacitación de Promude ha dado grandes beneficios a la población leonesa, tan solo durante el 2019 se graduaron 311 promotores en tres generaciones y a principios de este 2020 un total de 34 leoneses alcanzaron su certificación.

Todos ellos, ya comparten sus conocimientos en sus colonias, espacios al aire libre, y comunidades, contribuyendo a la disminución de inseguridad y de enfermedades generadas por el sedentarismo, fortaleciendo así la convivencia social y la adopción de hábitos que mejoran la vida de la población de León en todas las edades.

Esta capacitación consta de 40 horas divididos en 8 módulos para desarrollar destrezas y competencias laborales necesarias para promover el deporte de manera sistemática en la población leonesa.

Entre los temas impartidos son: primeros auxilios, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, administración deportiva, nutrición como hábito alimenticio para la vida cotidiana; entrenamiento deportivo, psicología aplicada al deporte y ejercicio físico e inclusión a personas con discapacidad a la actividad física.

Actividad física y deporte, fisioterapia con el tema de cómo prevenir lesiones; medicina para un estilo de vida saludable; planeación de una sesión de trabajo; predeporte y juegos modificados.

En el programa de capacitación a Promotores Municipales de Deporte puede participar cualquier ciudadano dispuesto a motivar a sus familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y grupos informales para motivarlos a realizar cotidianamente actividades físicas y deportivas.