Aigle, Suiza.- El ciclista Ignacio Prado se encuentra en Suiza entrenando en el Centro Mundial de Ciclismo, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El doble medallista panamericano en Toronto 2015 tomó la decisión de preparase en Suiza con el objetivo de aprender cosas nuevas que lo ayuden a mejorar su rendimiento sobre la bicicleta. Su principal entrenamiento será en pruebas de ruta, además de tomar parte en distintos eventos en el Continente Europeo.
En el ómnium, evento en el cual México tiene un boleto olímpico, los ciclistas deben ser competitivos en pruebas de velocidad y resistencia, motivo por el cual el originario de León, Guanajuato, busca tener un buen desempeño en cada una de las seis pruebas que lo comprenden.
“Apenas llegué ayer, llevo un día acá, vine a prepararme de una manera distinta y tengo varias carreras. Me viene bien hacer fondo, sin dejar de lado las pruebas de velocidad. Si mejoro la ruta estoy seguro que mejorare la velocidad”, detalló Prado.
El pedalista de 22 años ha tenido una rápida adaptación a las condiciones que se viven en el Centro Mundial que abrió sus puertas en el 2002 y que cada año recibe a decenas de deportistas de todas partes del Mundo.
“La verdad la adaptación ha sido fácil por qué la mayoría son latinos. La alimentación es estilo europea, es normal acá aunque estamos acostumbrados a otra cosa”, comentó el ciclista.
Prado Juárez regresará a territorio nacional a mediados del mes de mayo para disputar el Campeonato Nacional de Pista Elite y Juvenil C que se correrá del 12 al 15 del mismo mes en Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.