Redacción.- La halterista leonesa Paola Lizbeth Núñez, de la categoría de 59 kilogramos, se colocó en el quinto lugar total tras su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, que se lleva a cabo en el Domo de la Feria.
Con un total de 175 kilogramos, resultado de 80 kilos en arranque y 95 en envión, la leonesa mejoró su marca y el ranking con el que inició en este evento mundial.
En la prueba de arranque, Paola Lizbeth se colocó como la sexta mejor halterista en el mundo, además de romper su récord con 80 kilos en su mejor levantamiento.
Su ficha de registro iniciaba con 70 kilos por lo que fue colocada en el Grupo B, sin embargo, en el transcurso de la competencia ésta se modificó y su inicio fue de 74 que levantó sin problema.
En su segundo intento con 77 kilogramos, soltó antes del tiempo oficial, por lo que su levantamiento fue inválido.
Paola manejó su estrategia para el tercer y último levantamiento para asegurar el primer lugar en su participación del Grupo B y así buscar un mejor ranking mundial con 80 kilogramos; con este resultado y tras la participación de las competidoras del Grupo A, Paola terminó en sexto lugar mundial, por debajo de: Ecuador, Colombia, Turkmenistán, Canadá y Egipto.
En la modalidad de envión Paola culminó en la séptima posición con 95 kilogramos finales. Con 175 kilogramos total en sus pruebas, Paola Lizbeth logró colocarse en el quinto lugar mundial en su categoría.
ENTRA EN ACCIÓN VANESSA ANDRADE
Este miércoles, con Vanessa Andrade culminará la participación de las leonesas en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia en la categoría de 64 kilogramos a partir de las 12:00 horas, en su participación en el Grupo A.