in

Se mentaliza Ariel Holan en componer el paso de León y dejar atrás los cinco juegos sin ganar

León, Gto.- A pesar de que León viene de sumar cinco partidos sin ganar en el Apertura 2021 de la Liga Mx, el campeonato obtenido en la Leagues Cup y el nivel de futbol mostrado tienen satisfecho hasta el momento al técnico Ariel Holan, quien es consciente de que el equipo mostrado buenas cosas en el semestre.

“A nadie le gusta estar cinco juegos sin ganar, ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a la afición, pero hay que ver el análisis de cada uno de los juegos y eso es lo que me deja tranquilo. León viene de ganar un torneo internacional (Leagues Cup), haberlo conseguido no es un tema menor y tampoco los futbolistas son máquinas, venimos de una descarga emocional y física muy grande, pero tampoco quiero que eso suene a excusa”, enfatizó el técnico argentino.

Después de que su partido ante Cruz Azul dentro de la jornada doble se pospuso debido a la participación de los cementeros en la Campeones Cup, la Fiera se alista para regresar a la cancha este sábado, cuando reciban al Atlético de San Luis, que sorpresivamente se encuentra en el sexto sitio de la general con 16 puntos, un lugar y un punto por encima de los propios verdes.

Este encuentro será el inicio del cierre de la fase regular, en la que Ariel Holan está convencido de que León tendrá que mostrar su mejor versión para llegar lo más embalado posible a la liguilla, y de ser posible, evitar la fase de reclasificación en donde en el pasado torneo fueron eliminados por Toluca.

“Tenemos siete finales, así las vemos, ahora la diferencia es que solo debemos focalizarnos en un solo torneo y tratar de separar bien los partidos, hubo juegos donde merecíamos ganar en todas las variables objetivas, habló de disparos a puerta, llegadas, posesión. La cantidad de puntos que hoy tenemos realmente es mentirosa, pero jugaremos siete finales para intentar terminar lo más arriba posible”, puntualizó.

Además de Fernando Navarro, quien se encuentra en la última fase de su rehabilitación y ya hace trabajo de cancha pero diferenciado del resto de sus compañeros, León no podrá contar para el duelo ante los potosinos con Ángel Mena, quien es su máximo goleador en el torneo con cuatro tantos, por lo que sería el chileno Jean Meneses quien ocupe su lugar en el once inicial.

Guanajuatense se corona en el Mundial de Karate en kata adaptado

León Femenil integra el torneo inaugural de la Liga Mx Femenil Sub 17