León, Gto.- Para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León verán el retorno de la cátcher tijuanense Esthela Segovia.
Cabe recordar que, sobre la recta final de la última campaña, la bajacaliforniana arribó a las filas de la novena cuerera para reforzar la receptoría, esto después de que la sonorense Diana Árcega quedó fuera de circulación debido a una fractura en la mano. Fue entonces que Segovia Arredondo acudió al llamado de la manejadora Nancy Prieto para encarar las últimas confrontaciones de la fase regular y la semifinal contra Sultanes Femenil.
La participación de Esthela Segovia con Bravas fue de apenas un compromiso en el que tomó tres turnos, aunque para esta ocasión, tendrá la oportunidad de pelear un puesto desde la pretemporada, sin embargo, la misión no será sencilla ya que igualmente estarán Árcega y la italiana Marta Gasparotto, quien fue la receptora titular en 2025.
Segovia conoce a la perfección la LMS, ya que comenzó con El Águila de Veracruz; de hecho, en 2024 incluso fue anunciada como parte del cuerpo técnico que llegó a comandar Flor Imperial, pero después también tuvo acción en el diamante con las del puerto jarocho.
La fronteriza es una pelotera bastante completa y prueba de eso es que continúa intercalando su actividad con el “Rey de los Deportes”, siendo seleccionada nacional y con incursiones en diversas ediciones de la Copa Mundial, las más recientes en 2023 y 2024.
Hay que destacar que Esthela fue una de las nueve jugadoras mexicanas elegidas para el primer draft de la nueva Liga Profesional Femenil de Beisbol (WPBL por sus siglas en inglés) que se desarrollará durante agosto del siguiente año en los Estados Unidos; además, recién finalizó su participación con el equipo Ángeles de Santa Rosa en la liga de Curazao.
Con el regreso de Segovia, el roster sigue tomando fuerza, manteniendo la base mexicana y extranjera que, este año, condujo a las Bravas hacia su primera postemporada y ahora viéndose apuntaladas por gente como Rachel García, pitcher y medallista olímpica con el representativo norteamericano, al igual que otros rostros nuevos que darán de que hablar en la campaña que inicia el 22 y 23 de enero en el Estadio Domingo Santana contra Naranjeros Softbol Femenil.






