in

Se les escapa la victoria a Bravos de León en cierre para el olvido ante Oaxaca

Redacción.- Lo que parecía una noche de alegría para los Bravos de León, terminó en tristeza, tras dejar escapar una diferencia de cuatro carreras y quedarse tendidos en el diamante con una derrota de 5-6 en el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Los leoneses tenían la ventaja en el partido tras un rally de cuatro carreras conseguidas en el cuarto rollo, tras un vuela cercas de José Orrantia con dos a bordo y un volado de José Camacho que mandó a Chris Roberson a la caja registradora. En el tercer capítulo, Guerreros abrió la pizarra con roletazo al derecho de Gustavo Núñez.

Todavía en la séptima, un sencillo de Luis Medina puso la quinta y parecía que los leoneses se quedaban con la victoria, pero se les vino la noche en un pobre trabajo en la loma de Matt Pobereyko.

La labor del diestro permitió las cuatro rayitas para el empate de los oaxaqueños, con volado de Erik Meza, elevado de sacrificio de Carlos Figueroa, hit de Gustavo Núñez y, en base por bola de José Ureña, Pedro Castellano anotó ‘de caballito’.

Ya en extra innigs, al ser un duelo a siete entradas. Bravos se quedó tendido luego de que el pitcher Wilfredo Ramírez permitiera el cuadrangular de Rigoberto Terrazas, en su primera oportunidad en la lomita. Al final, Ramírez (0-1, 10.80 ERA) cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Brian Schlitter, en una entrada de labor, con solo un hit y una base por bola permitidas.

Ahora, Bravos de León se queda con récord de 7-9 en el penúltimo peldaño de la Zona Sur. El venezolano abrirá por los leoneses en el partido de este miércoles.

PIZARRA
EQUIPO – 1 2 3 – 4 5 6 – 7 8 – C H E
Bravos – 0 0 0 – 4 0 0 – 1 0 – 5 13 0
Guerreros – 0 0 1 – 0 0 0 – 4 1 – 6 8 0

PG: Brian Schlitter (1-1, 9.0 ERA)
PD: Wilfredo Ramírez (0-1, 10.80 ERA)

Renato Paiva se perfila como el nuevo técnico del León

Guanajuato en el mapa – Ellos son los jugadores guanajuatenses en la Liga Expansión Mx