Irapuato, Gto.- Las Freseras de Irapuato mostraron su mejor versión en su temporada de debut de la LNBP Femenil, sin embargo, dejaron escapar una ventaja de 18 puntos para al final caer 80-85 ante Adelitas de Chihuahua, para asú sumar su séptima derrota en fila.
Las dirigidas por Arisbé Montañez dieron un gran partido en una renovada duela del Inforum Irapuato y pusieron en jaque durante poco más de la primera mitad a las chihuahuenses, gracias al juego colectivo donde Dejza James y Yayma Boulet se adueñaron de la pintura, mientras que en el cuadro bajo Qadashah Hoppie, Jaterra Bonds y Daniela Quesada mantuvieron el buen ritmo a pesar de la rotación.
El primer periodo de este encuentro fue el mejor en toda la temporada para Freseras, al imponerse con parcial de 27-19. La contundencia en el tiro libre fue fue letal para las irapuatenses, concretando los más de 10 disparos desde esta línea. Luego, para el medio tiempo, la ventaja era 45-36.
Marcador final
.
Presentado por: TEC Campus Irapuato#SomosFreseras || #SomosIrapuato pic.twitter.com/jkTaNgmqOU— Freseras de Irapuato (@Freserasbasquet) May 25, 2023
Para el regreso del descanso, vinieron 9 puntos sin respuesta de Freseras para ponerse arriba 54-36, con lo que parecía que se acercaban a su primera victoria, pero la falta de confianza por los juegos previos cobró factura. De a poco, Adelitas equilibró el juego y se acercaron en el marcador 54-52, con 16 unidades a favor con apenas dos de contestación.
Antes de terminar el tercer periodo, Adelitas se puso arriba 60-62 por medio de Kristen Spolyar, y el juego estuvo cerrado en los minutos finales. Todavía con menos de dos minutos, la recién llegada Caitlin Byckle acercó a Freseras 77-79, pero vinieron un par de fallas que costaron puntos y el partido finalizó 80-85 para la visitia.
Este jueves se volverán a ver las caras Freseras y Adelitas en el Inforum en el segundo de la serie.
MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO | 1 | 2 | 3 | 4 | FINAL |
---|---|---|---|---|---|
Freseras | 27 | 18 | 15 | 20 | 80 |
Adelitas | 19 | 17 | 26 | 23 | 85 |
MEJORES ANOTADORAS
Freseras | PTS | REB | A |
---|---|---|---|
Dejza James | 18 | 7 | 1 |
Yayma Boulet | 14 | 8 | 2 |
Jaterra Bonds | 11 | 3 | 2 |
Adelitas | PTS | REB | A |
---|---|---|---|
Kristen Spolyar | 26 | 7 | 1 |
Danielle Adams | 12 | 14 | 1 |
Mariona Ortiz | 11 | 5 | 6 |