in

Se le niega el triunfo a Abejas Femenil en apretado duelo ante Fuerza Regia

León, Gto.- La situación ya prende las alarmas. Las Abejas de León dieron su mejor juego de la temporada pero no fue suficiente para alcanzar su primera victoria de la temporada, al caer 74-78 ante Fuerza Regia, en la LNBP Femenil.

Las leonesas vinieron de atrás y se repusieron de una diferencia de 15 puntos, incluso hasta ponerse arriba en el marcador, pero al final no alcanzó y Abejas Femenil sufrió su séptima derrota consecutiva, para mantenerse en el fondo de la Zona Sur y de toda la LNBP Femenil, como el único equipo sin conocer el triunfo.

Un triple de Dana Soto al final del tercer periodo le dio esperanza a las guanajuatenses, al ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, 58-56.

Se mantuvieron arriba en el score con puntos de Fernanda Carrillo, Michelle Portillo y Jaterra Bonds, hasta que se pusieron arriba 74-69 a falta de poco más de dos minutos de partido, pero inesperadamente, a las dirigidas por Jessica Elizondo se les mojó la pólvora y no pudieron anotar más.

En contra parte, las regiomontanas fueron contundentes por medio de Alexis Jones y se llevaron el partido 74-78.

También se dio el debut de la suiza Isabelle Spingola con las leonesas, quien tuvo números de cinco puntos y tres rebotes en 12 minutos de juego.

Ahora, Abejas Femenil apelará a esa misma entrega durante el tercer y parte del cuarto periodo para intentar obtener su primer triunfo este sábado, cuando se vean las caras de nueva cuenta ante Fuerza Regia.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – FINAL

Abejas – 17 – 18 23 – 16 – 74
F. Regia – 27 – 16 – 13 – 22 – 78

MEJORES ANOTADORAS
Abejas

Jaterras Bonds – 21 pts
Dana Soto – 16 pts
Rodjanae Wade – 14 pts, 20 reb

Fuerza Regia
Khaalia Hillsman – 18 pts, 20 reb
Macarena Rosset – 14 pts
Alexis Jones – 13 pts
Destiny Pitts – 11 pts, 10 reb

Guanajuato va con decisión a los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2022

Guanajuatense Juan Pablo Uriostegui se sube al podio en Portugal