Se incorpora Greg Smith a las Abejas de León

El jugador de 26 años se desempeña como delantero de poder, aunque también puede jugar como interior, gracias a sus 198 cm de estatura

744

León, Gto.- Las Abejas de León se reforzarán con Gregory Smith para lo que resta de campaña de la LNBP, previo a la serie ante los Capitanes de la Ciudad de México.

El jugador de 26 años se desempeña como delantero de poder, aunque también puede jugar como interior, gracias a sus 198 cm de estatura y 100 kg de peso. Nació el 15 de enero de 1991 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

Surgió de la Universidad de Colorado State, en donde realizó su formación como deportista durante varias campañas en la NCAA. Fue drafteado en la NBA en 2013, pero no fue seleccionado.

Apenas la temporada pasada, Smith militó con los Santos de San Luis en el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para después partir al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), con los Zonkeys de Tijuana.

Anteriormente, militó en la LNBP con Fuerza Regia y Correcaminos de la UAT; en el Regatas Corrientes, de Argentina; en el VEF Riga, de Lituania, donde ahora milita Alex Pérez y anteriormente estuvo Paco Cruz. Smith también jugó en los Maratonistas de Coamo, de Puerto Rico; y en la Liga Sorocaba, de Brasil.

Aunque el equipo aún no lo hace oficial, Gregory Smith se integró con el cuadro leonés hoy mismo y podría tener minutos en el primer partido de la serie ante los Capitanes CDMX.

Su llegada se da en sustitución de Shawn Prudhomme, quien solamente disputó tres partidos con la camiseta de Abejas, uno ante Panteras y dos ante Santos de San Luis.