Redacción.- El ímpetu que mostró la selección mexicana de basquetbol femenil fue insuficiente y, al final, fue superada por República Checa 72-82, para quedar eliminada en semifinales del Preclasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2026.
México tuvo la ventaja en la primera mitad y parecía que podría venir la victoria ante un poderoso equipo checo, sin embargo, las europeas demostraron su jerarquía y vinieron de atrás para asegurar su pase a la final.
De nueva cuenta, Gabriela Jaquez fue la mejor jugadora mexicana, en esta ocasión con 20 unidades, seguida de Claudia Ramos, con 15 puntos. Guiadas por ambas, México tomó ventaja 35-32 al descanso.
Pero el tercer cuarto fue totalmente para las checas, que se llevaron el parcial 14-30, diferencia que resultó fundamental para quedarse con la victoria. Ya en el último periodo, las nacionales trataron de reducir la diferencia, pero fue imposible y de esta forma terminó el sueño mexicano.
México terminó en el cuarto lugar de este preclasificatorio, pero tendrá una nueva oportunidad de avanzar al clasificatorio para la Copa del Mundo, para lo cual tendrá que terminar entre las mejores seis selecciones en el FIBA AmeriCup 2025, a realizarse del 28 de junio al 6 de julio del próximo año.