Se enfoca Gabriela Martínez en su participación en Buenos Aires 2018

770

Redacción.- Contenta de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aireas 2018, la leonesa Gabriela Martínez, vislumbra un buen desarrollo en su competencia de tiro deportivo en la modalidad rifle, para ello, actualmente entrena seis veces a la semana y en ocasiones en jornada doble.

A ello se suma el aspecto psicológico en el cual pone especial atención para afrontar con madurez los resultados, cualquiera que sean; a lo anterior se suma una programación mental, gimnasio, buena alimentación y descanso, parte de su disciplina.

Explicó que hace cuatro años supo sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud y de ahí le surgió el interés por competir.

“Me ilusioné y decidí dedicar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de calificar, por lo que en mayo del presente año, participé en una competencia en Estados Unidos y conseguí puntos”.

Posteriormente, otras competencias sumaron para lograr los porcentajes que  beneficiaron a Gabriela para integrarse a la lista de la delegación mexicana.

El tiro deportivo fue impulsado por sus padres, en diciembre cumplirá nueve años de practicarlo, a ello se suman otros deportes que junto con su hermano Enrique, desarrolló en conjunto como gimnasia, clavados, atletismo, tenis y beisbol.

“Para mi es un orgullo representar a México, y no menos importante honrar a mi familia y mis padres, quienes impulsaron a todos mis hermanos para la práctica deportiva”.

Procedente de León, Guanajuato y tras concluir el bachillerato, decidió dedicarse lo que resta del año a la preparación para la competencia, sin embargo, desea continuar su educación académica y le gustaría estudiar la licenciatura en traducción e interpretación.