Se enfoca Carlos Guzmán en León tras quedar fuera de Río 2016

El campeón del mundo sub 17 no fue requerido por Raúl Gutiérrez para conformar el representativo mexicano en Juegos Olímpicos

742

Leon-Carlos-Guzman-1León, Gto.- El defensa Carlos Guzmán desconoce las razones por las que el técnico del ‘Tri’ olímpico, Raúl Gutiérrez, lo excluyó de la lista de convocados para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A pesar de cumplir con el proceso desde categorías inferiores, e incluso ser campeón del mundo sub 17, Guzmán quedó fuera de la convocatoria. En contraste, El técnico nacional llamó a un refuerzo mayor para ocupar su posición, el caso de Jorge Torres Nilo.

“No hablé con él (Raúl Gutiérrez), está en su derecho, cuando nos convoca no nos dice porqué, ahora tampoco puedo exigir una explicación. Creo que fui muy regular durante el proceso y al último no me tocó estar, él sabrá porqué, ahora yo estoy enfocado en León”, sentenció el defensa.

El zaguero reconoció que no ha sido sencillo adaptarse al estilo de juego con el conjunto leonés, ya que ahora juega como lateral por derecha en una línea de cuatro defensores, distinto a lo que venía practicando en sus anteriores equipos Morelia y Tijuana.

“Fue complicado, yo venía jugando con línea de cinco, el primer juego me costó pero el pasado me sentí bien, la idea es seguir ascendiendo”.

Finalmente, sobre el enfrentamiento del próximo domingo ante Pumas, Guzmán aceptó la complejidad del partido ante las condiciones que se tienen en la capital del país, pero que se enfocarán en conseguir su primera victoria del torneo.

“Sabemos que es un equipo complicado, esté quien esté de DT, el ambiente jugar en CU al mediodía nunca es fácil, hay que prepararnos para un partido muy fuerte”.